CREAR MI CUENTA

LATEST POSTS #4

New Style 2 / since v4.0.

 

Realizar de forma regular y sistemática una actividad física ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, a la vez que ayuda al carácter, la disciplina y a la toma de decisiones en la vida cotidiana.

El ejercicio físico, ya sea de corta o larga duración, contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando la autonomía de la persona, la memoria, rapidez de ideas, etcétera, y promoviendo sensaciones como el optimismo o la euforia, al tiempo que se mejora la autoestima de las personas, lo que produce beneficios en diferentes enfermedades como la osteoporosis,la hipertensión o las crisis diabéticas.

Todas las actividades encaminadas a mejorar la forma física (por ejemplo, tras un período largo de inactividad), deben realizarse de manera progresiva. Cada deportista debe analizar las demandas de su deporte de elección antes de decidir su plan de entrenamiento.

La intensidad y la carga deben ser determinadas de forma individual, ya que dependen del nivel técnico y de la condición física de cada persona.

Beneficios biológicos

  • Mejora la forma y resistencia física
  • Regula las cifras de presión arterial.
  • Incrementa o mantiene la densidad ósea.
  • Mejora la resistencia a la insulina.
  • Ayuda a mantener el peso corporal.
  • Aumenta el tono y la fuerza muscular.
  • Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.
  • Reduce la sensación de fatiga.

Beneficios psicológicos

  • Aumenta la autoestima.
  • Mejora la autoimagen.
  • Reduce el aislamiento social.
  • Rebaja la tensión y el estrés.
  • Reduce el nivel de depresión
  • Ayuda a relajarte.
  • Aumenta el estado de alerta.
  • Disminuye el número de accidentes laborales.
  • Menor grado de agresividad, ira, angustia…
  • Incrementa el bienestar general.

(más…)

Tanto para hombres y mujeres, el exceso de peso incrementa el riesgo de muerte prematura y enfermedades crónicas serias.

Algunos de los problemas que se incluyen son:

– Enfermedades del corazón e hipertensión

– Diabetes

– Cáncer

– Apnea

– Artritis

 

¿Que puede hacer un poco de pérdida de peso?

¿Qué puede hacer un poco de pérdida de peso?

Los beneficios de bajar de peso son profundos, estos son algunos ejemplos de como unos cuantos kilos menos pueden reducir estos riesgos…

Los riesgos de enfermedades del corazón son más altos en personas que tienen sobrepeso y obesidad. Además, la presión sanguínea alta, o hipertensión es el doble de común en adultos obesos que en aquellos que mantienen un peso saludable. La obesidad también se asocia con un porcentaje de grasa en sangre elevado y un colesterol “bueno” reducido. Si adelgazas entre un 5 y un 15% de tu peso actual reduces tus chances de desarrollar enfermedades cardíacas e infartos. Esto también puede mejorar la presión sanguínea, y los niveles de colesterol y trigliceridos.

Una ganancia de peso de entre 5 y 10 kilos incrementa el riesgo de desarrollar diabetes del tipo dos, tanto como el doble que quienes tienen y mantienen un peso saludable. Existe un vinculo directo entre el sobrepeso y la diabetes: más del 80% de las personas con diabetes tiene sobrepeso u obesidad. Puedes reducir este riesgo bajando de peso y aumentando la actividad fisica.

Investigaciones demuestran que la obesidad está asociada con un incremento en el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Estos incluyen el de endométrio, colon, prostata, riñoñes. De la misma manera, las mujeres que ganan más de 10 kilos duplican su riesgo de desarrollar cáncer de mama postmenopausia, en comparación con las mujeres que no han ganado ese peso. Mantener un peso saludable puede reducir ese riesgo.

Las apneas, que causan una interrupción de la respiración durante el sueño, es más común en personas obesas. Estudios han mostrado que la pérdida de peso mejora los síntomas de la apnea nocturna.

En cuanto a la artritis, el exceso de peso es duro para los huesos. Por cada kilo que aumente de peso, el riesgo de desarrollar artritis se incrementa entre un 9 y un 13 por ciento. Los síntomas de la artritis mejoran con la pérdida de peso.

Y si lo piensas mejor, los beneficios de bajar de peso y tener un peso saludable aumentan. Y si tu peso aumenta aumentan los riesgos de enfermedades de la vesícula, incontinencia y aumenta el riesgo quirúrgico, se pueden experimentar ciclos menstruales irregulares e infertilidad. Kilos extras pueden causar también complicaciones durante el embarazo.

Por último, la obesidad y el sobrepeso afectan también nuestra calidad de vida. El exceso de peso puede llevar a la depresión y la ansiedad. El momento para bajar de peso y ponerse en forma es AHORA. Incluso modestas pérdidas de peso pueden mejorar notablemente nuestra salud. Y para perder peso y mantenerlo es importante hacer cambios a largo plazo en tus actividades fisícas y de alimentación. Se trata de querer hacerlo, simplemente habla con un profesional antes de comenzar. Se puede estar sano y llevar un peso saludable. Es más fácil de lo que imaginas.

Si quieres saber más sobre los beneficios de la pérdida de peso existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

 

 

Frutas de temporada Julio

Lunes, 03 julio 2017 por

Síguenos en

Llegan los Hipopresivos a Espacio en Blancco.
¿Todavia no los conoces? ¿A que esperas para probar?
¡Martes y Jueves a las 20:00hs!💪💪💪
#EspacioEnBlancco #eeb #ReduceLaBarriga #tonifica #fortalece
#MejoraLaPostura
...

View on Facebook

¿Porque?, Una ensalada para acompañar cada comida.

Porque las ensaladas son preparaciones con ciertas características nutricionales interesantes que son de gran utilidad para perder peso.

Características nutricionales de las ensaladas para perder peso

Tienen un alto contenido en fibra. Estas comidas son ricas en fibra aportadas por vegetales, frutas, cereales integrales, frutas secas, legumbres. Todos alimentos permitidos para prepararlas.Alto contenido en antioxidantes. Estos mismos alimentos aportan nutrientes que actúan como antioxidantes, ayudando a quemar grasas y prevenir otras enfermedades asociadas al sobrepeso.Muy baja y baja densidad calórica. En general, los alimentos que puedes incluir en las ensaladas tienen una muy baja o baja densidad calórica, lo que te permite comer más cantidad sin culpa. #espacioenblancco #TheButterflyteam #YoPuntoCero #rediseñate
...

View on Facebook

Siempre aprendiendo nuevas herramientas y técnicas para mejorar la calidad de nuestro servicio💪💪💪
¡¡Gracias Merche!! #nuevo #freestyle #actividad #eeb #espacioenblancco #fitness #fit #cardio
...

View on Facebook

Si eres empresari@... sabemos que no tienes tiempo ni para respirar, y menos aún ¡¡para ir a entrenar ningún sito!!😊😊

No te preocupes, tenemos una solución... ¡NOS VAMOS A TU OFICINA!💪💪✌✌

En Catering Cinco lo tienen muy claro, no fallan ni una clase, ¡invierten en su salud!

¡Gracias chicas, por confiar en nosotros! ❤❤❤
#pilates #nostrasladamos #adomicilio #entuoficina #eeb #espacioenblancco #cateringcinco
...

View on Facebook

Espacio en Blancco ha compartido la publicación de Fundación Ahuce. ...

Sí estas pensando en realizar una donación antes de que finalice el 2017, este es tu proyecto: ⬇️⬇️ La osteogénesis imperfecta comprende un grupo genéticamente heterogéneo de enfermedades hereditarias caracterizadas por baja densidad ósea y riesgo elevado de fracturas. Buscamos fondos para financiar un proyecto basado en la tecnología CRISPR-Cas9, la cual permite la edición de genomas y corrección de mutaciones, abre esperanzas para el desarrollo de terapias avanzadas para los pacientes con osteogénesis imperfecta Tu ayuda es nuestra esperanza 💙 www.migranodearena.org/reto/14829/osteognesis-imperfecta-aproximacin-clnica-molecular-y-teraputica

View on Facebook

LATEST POSTS #2

VER TODOS -
SUBIR
Sign Up